miércoles, 19 de marzo de 2014

EL ENAMORAMIENTO

4 de octubre de 2013 a la(s) 11:23

Ahora que mi hijo está en su etapa de adolescencia, observo su comportamiento y lo indago para saber qué visión tiene de su interacción con sus compañeras de colegio. Inevitablemente me traslado a mis años de colegiala cuando comienza a contestar mis preguntas y llego a la conclusión de que las Historias de amor de colegio son como una docena de monedas de diez centavos. La mayoría de los jóvenes parecen conseguir su media naranja sin esfuerzo alguno en cada lugar que voltean a ver a su alrededor. Mientras tanto, hay otros que tienen el problema opuesto: están locamente enamorados de alguien que no sabe que siquiera que existen o no se han percatado del sentimiento que despiertan en ellos.

El enamoramiento es aterrador y emocionante a la vez. ¿Acaso todo sería genial si esa persona estuviera anuente a lo que sientes? Yo estoy casi en los 40 y quisiera poder decir que estas situaciones que parecen difíciles y devastadoras mejoran con la edad. Pero por desgracia, no es así. La sensación de nervios y náuseas cuando te topas en un pasillo del colegio, en la calle, en una fiesta o algún evento en donde coincides con esa persona, es igual si tienes 15 ó 30 y hasta 40 si aún no has logrado dar con tu media naranja.

Afortunadamente, siempre existirá la posibilidad de activar un enamoramiento en tu favor. Sólo tienes que conocer algunos secretos para llamar su atención.

COMPRUEBA primero si realmente te resulta atractiva esa persona para ser tu media naranja, si realmente te atrae, te llama la atención antes de hacer cualquier movimiento. Evalúa si esa persona es digna de tu compañía. Se puede dar el caso de que los primeros 10 minutos te sientes atraído por esa persona y pasado ese tiempo ya te incomoda por completo su presencia debido a su personalidad.

PREGUNTA Quiénes son sus amigos, Si Hace o no deportes, si le gusta o no las actividades en grupo, si le gusta salir a divertirse o si es una persona hogareña. Toda esta investigación previa puede ahorrar un montón de tiempo y disgustos (si lo sabré yo).

OBSERVA ¿Cómo actúa esa persona hacia las que no son tan populares? ¿Es agradable o una persona pedante o malhablada? Cositas y gestos muy sencillos dicen mucho sobre el carácter de alguien.

ASEGÚRATE de que es una buena persona antes de dejar que tus pensamientos sean del todo suyos. Habemos personas que somos muy competitivas y eso a veces en temas relacionados al corazón es algo desfavorable, porque cuando vemos algo que queremos, vamos por ello. Así es que, si eres como yo, debes controlar esos impulsos para que tus intenciones no sean tan obvias o evidentes. Aunque lA sociedad hace que parezca que mujeres y hombres están en igualdad de condiciones, esto está muy alejado de la verdad. Acciones que parezcan ansiosas llevan a la desesperación y eso es una gran molestia.

En el caso de los hombres, les gusta todo Tipo desafío. Para ellos, nada que consigan fácilmente valdrá la pena mantenerlo por largo plazo. Puedo decir, por experiencia propia, que cuando un hombre realmente quiere a una mujer, irá así sea en medio del fuego y contra viento y marea para obtener su número de teléfono. Eso les encanta. No me pregunten por qué, digamos que es un misterio. Hay niñas que piensan que poniéndose el pantalón más apretado, el sweter más corto, y algo de maquillaje extra, las ayuda a llamar la atención del o los niños que le gustan. O mujeres que piensan que mostrar un poco de pierna o escote para captar la atención de un hombre definitivamente es lo más indicado. Y sabes qué? Funciona. Él te detectará de salida, pero por las razones equivocadas. No es ningún secreto que los chicos o los hombres son estimulados visualmente. Si les enseñas golosinas y cosas bonitas, entonces eso es todo para que piensen que eres una buena opción. Igual pasa con las mujeres. El chico más inn, más cool, con el corte mango chupa'o más preetty o los pantalones con las bastas más angostas (en mis tiempos, basta de rifle), el que se viste de marca, o el hombre con los mejores pectorales o el carro de paquete, es el más atractivo visualmente. Todo aquello físico, que al final deja a uno con dudas respecto a cómo es realmente esa persona al desnudo, en su interior como persona; pero que es lo que hará que alguien te ponga los ojos encima por primera vez o a primera vista. Hay muchas maneras de vestir caliente sin exponerse, en el caso de las mujeres. Y en el caso de los hombres, el vestirse bien sin necesidad de gastar un dineral en ropa de marca o tener un buen corte sin pasar a uno más del montón por estar a la moda. Así es que hay que dejar un poco a la imaginación.

Retomando la nueva vida de adolescencia de mi hijo, como madre, siempre le recuerdo que hay un tiempo para todo en la vida y que en cada tiempo hay una prioridad. La prioridad ahora es estudiar y disfrutar de la vida o periodo estudiantil, que es una de las mejores etapas de la vida ya que te comienzas a formar como persona y futuro profesional, aparte de que es en esta etapa en la que nacen los lazos de amistad. Y la mejor manera de hacer amigos es ser un amigo; y en esto, gracias a Dios, mi hijo es un seguidor por naturaleza de esta premisa. Una sonrisa y un "Hola", buen dia, puede recorrer un largo camino. Cuando estés cerca de esa persona especial, aprovecha y enciende esa llamita, sonríe y dile: "Oye, hola, ¿cómo vas?". Eso se llama "rompiendo el hielo". Conozco a varias personas que hasta hoy día se lamentan de ser solo el amigo o amiga de alguien les interesa románticamente, pero eso es el mejor lugar para empezar.

La mejor manera de entablar una buena relación de "amistad" con una persona que te interesa, es estando en su círculo de amigos más el tuyo y crear una zona de confort. Estarás cómodo, te desenvolverás con naturalidad y sin presiones, mostrándote como eres realmente. Si tienes la oportunidad de participar en cualquier cosa donde estará involucrada esa persona, házlo! PRUEBA, INTENTA algo más allá de lo que siempre has hecho y únete a un nuevo grupo. Si no resulta tu conexión con esa persona, entonces puedes descubrir una amistad nueva que te agrade más y tú a ella, o un nuevo tema o deporte que nunca hayas probado antes.

Vive tu vida adolescente en el momento que corresponde para que te acostumbres a abrazar plenamente cada etapa de tu vida sin arrepentirte nunca de no vivir algo en su momento. Procura salir con tus amigos, cantar en algún coro, practicar algún deporte o hacer lo que mejor sabes hacer con amigos que compartan tus gustos y así esa persona verá cuánto te diviertes, y tal vez querrá unirse a la diversión. No hay que olvidar que ante todo eres un hijo de Dios. Tú eres el deleite de su creación, y él te ama. Los brazos del padre es el lugar más seguro para caer en el amor. "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré" (Hebreos 13:5). Así es que, si esa persona hoy día no llega a darse cuenta de lo maravilloso que eres, y no te tiene como su amigo especial, reconfórtate con el hecho de que hay un padre celestial quien movió cielo y tierra para estar contigo. Ese es el enamoramiento de nuestras vidas y durará para toda la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita!
Seguramente su comentario tardará unos minutos en aparecer.
Comparte con tus amigos!

TOTAL DE VISITAS AL BLOG

Entradas populares de este Blog