miércoles, 19 de marzo de 2014

AMISTAD CON UN "EX"?

8 de septiembre de 2013 a la(s) 22:02

No todas las relaciones funcionan bien en un plano de amistad. Aquellas uniones conflictivas o muy inestables no se prestan para una amistad futura por la simple razón de que valores como el respeto o la confianza se han visto opacados por la tensión, los malos tratos y en algunos casos la violencia.

Muchas personas buscan forzar la amistad de un día para otro, para que una relación de amigos entre dos personas que fueron pareja surja es necesario que pase el tiempo, se perdonen los errores y se curen las heridas. No puede ni debe ser una imposición pues esto solo creará una presión y tensión innecesaria.

Uno quiere y ama a sus amigos, eso está claro. Pero los amamos de una forma diferente: si sientes que aún esa persona de algún modo te pertenece si aún la ves con ojos de amor carnal, si te sigue gustando y atrayendo es mejor frenarse. Hasta que esos sentimientos no se superen no podrá surgir una verdadera amistad pues siempre correrás el peligro de recaer en el pasado.

Si la relación acabó porque ya no funcionaban juntos pero entre ambos hay un gran cariño y respeto es probable que el deseo de llevar una amistad sea mutuo, en ese caso no le presten atención a lo que la gente pueda opinar, escucharán mil cosas: eso no es normal, donde hubo fuego cenizas quedan...bla bla. Sí es posible ser amigo de un ex hasta el punto que con el paso de los años esa relación esté tan en el pasado que ni la recuerden, lo que prevalece es la amistad entre ustedes.

Para pasar al plano de la amistad es necesario dejar atrás rencores por eso si realmente quieres preservar una relación de afecto con tu ex pero tienes demasiadas cosas dentro lo mejor es que pasado un tiempo cuando todo se calme lo hablen, no como una discusión si no como una forma para liberarte de esas emociones y poder superar esa etapa y avanzar.

Normalmente cuando hay muchas cosas o amigos en común es normal que dos personas que fueron pareja pasen con el tiempo a la amistad y es que finalmente se encontrarán en muchas ocasiones futuras, tienen mucha gente querida en común, disfrutan cosas similares...no funcionó ese tipo de relación pero nada impide que la amistad vaya bien.

La clave de la amistad entre ex: el pasado quedó en el pasado. Nada de sacar los trapos sucios al sol: "es que tú hace 2 años fuiste el que me dejó", que va, no señor, si asumen una relación de amistad lo que haya pasado mientras estaban juntos se quedará allí.

Recuerda que ser amigo de tu ex pareja implica que llegado el momento deberás verle con otra persona para lo cuál hay que tener mucha madurez y la mente bien abierta. Si crees que nunca en la vida estarás preparado para eso entonces no intentes forzar una amistad que no será.

Este es el motivo de mi nota: "Si tu ex pareja no desea saber de ti, si no se siente cómodo(a) con tu presencia en su vida debes respetar su decisión y continuar el camino. El tiempo dirá si en un futuro podrán o no volver a compartir de otras formas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita!
Seguramente su comentario tardará unos minutos en aparecer.
Comparte con tus amigos!

TOTAL DE VISITAS AL BLOG

Entradas populares de este Blog