miércoles, 23 de julio de 2014

EL FLIRTEO CIBERNÉTICO

Si llegaron hasta aquí, fue porque el título les llamó la atención. Pues, les confieso que llevo varios meses queriendo escribir sobre este tema y nunca, pero nunca concreto nada. La razón? pues, es muy abarcador; y cada vez que he intentado abordarlo es por un motivo diferente.  Quienes han leído mis escritos habrán notado que la mayoría son vivencias propias o de alguna amiga de una amiga...jeje; así es que, en esta ocasión, habiendo estado en cada una de las aristas del tema del flirteo online, o bien, habiendo escuchado los cuentos de la amiga de mi amiga, finalmente puedo exponerles mi punto de vista.



Las redes sociales han venido a modificar todo un comportamiento social a nivel mundial. Algunos ven esta incursión como algo negativo, otros como la mejor de las creaciones; lo cierto es que la mayoría influye profundamente en nuestras relaciones de pareja.





Si eres una persona soltera que decide ingresar a una red social para conocer a tu futura pareja, no te sientas mal; está demostrado que las personas que buscan parejas en línea en su mayoría son más sociables, extrovertidos, seguros de sí mismos, contrario a lo que muchos piensan.  Se ha dicho que quienes buscan parejas en línea son personas inseguras, de baja autoestima, tímidas y unos fracasados o "loosers"; pero todas esas etiquetas fueron dadas por personas que seguramente en su momento no tenían la facilidad de acceder a una red social o no contaban con las herramientas necesarias para poder sacar el máximo de provecho a las mismas.


Si por el contrario, eres una persona casada, fanática de las redes sociales; debes considerar evaluar cómo te manejas, de tal forma que tu pareja no sienta que hay "algo" que definitivamente te tiene muy atraído en internet.


El tema con los solteros es fácil de manejar, si buscas pareja, solo debes revisar los perfiles de tus contactos o de los contactos de tus contactos y escoger quien te resulte más afín a tus gustos. Generalmente, ponerse en contacto con alguien totalmente desconocido hoy día es un tanto más difícil que antes, ya que anteriormente la novedad era conocer personas de todas partes del mundo o de tu propio país y tener montones de contactos; sin embargo, dados los eventos como raptos, robos, etc. las personas nos hemos vuelto más selectivas y cuidadosas al momento de aceptar una amistad en línea. Una vez ubicada la persona que te interesa, solo debes procurar ser cortés al escribirle y tener una ortografía aceptable. Así sea que estés en una página de citas, y sea obvio que lo que buscas es pareja, NUNCA inicies una amistad con alguien invitándol@ a salir o llenándol@ de piropos comunes, porque vas a quedar como un Don Juan o una Jugadora, por no decir otros términos.  En su lugar, procura tratar de conocerl@, hablando primero de tí y rompiendo el hielo para poder hacerle las preguntas que deseas respecto a sus gustos, estilo de vida, etc. No te vuelvas un miembro de la gestapo interrogando sin antes haber hablado sobre tí, recuerda que quien aborda primero, es el interesado en primera instancia. Algo muy importante: si en realidad te interesa esa persona, trata de ser lo más sincero posible respecto a tu persona, estatus, estudios, etc. De nada sirve decirle que has viajado, eres magister, tienes mucho dinero y cuando deciden conocerse, plofff... Mejor es que te conozcan tal cual eres y así de paso verás si le interesas a esa persona o no.  Una cámara para video llamadas es de gran utilidad.



No creo necesario tener que detallar lo que sigue, solamente quiero hacer énfasis en que cuando inicias una relación online, es muy importante mantener el contacto, más cuando hay grandes distancias.  No perderse por más de dos días, enviar detallitos, mensajitos que le hagan saber a la otra persona que piensas en ella y realmente te importa. Cuando has conocido a esa persona en una red social como Facebook, debes ser muy cuidadoso de no hacer que dude de tu interés, volcando tu atención a otro contacto mediante likes excesivos a sus fotos, comentarios contínuos e interacciones en sus publicaciones, etc., porque puedes quedar igualmente como un Don Juan que coquetea con quien puede en línea. 



Con los casados, la historia es distinta. La mayoría de las personas casadas utilizan las redes para estar en contacto con sus amistades ya sea de colegio, universidad, compañeros de trabajo, etc. Pero cuando el comportamiento se torna como el de una persona soltera, es cuando hay problemas.  Si no quieres tener problemas ni malos entendidos con tu espos@, lo primero que debes hacer es colocar en tu perfil que estás casad@.  Si estás casad@ con una persona asidua a las redes, haz que se conviertan en un verdadero afrodisiaco para su relación.  Créanme, no hay nada más emocionante que chatear con tu espos@ como si fuesen simples contactos online.  Muchas parejas rompen por infidelidades en línea, pero ¿por qué sucede eso? Hay un dicho que dice: si no puedes contra el enemigo, únete. Manda chats sugestivos, fotos con miradas y gestos tentadores. Una frase de cariño, una canción de youtube, incluso un chiste...imagina que no lo estás enviando a tu espos@ sino a un contacto que te gusta. Te aseguro, que cuando se vean en casa, habrá fuegos artificiales siempre, o al menos algún tema del cual hablar. Soy de los que piensan que el flirteo cibernético con tu pareja, hace las veces de un afrodisíaco. 


Amigos, solo hay que sacarle provecho a las redes, pero a favor de nuestra relación; todo sea con tal de no caer en la monotonía, ni en las ciber infidelidades que muchas veces no pasan de ser eso, solo cibernéticas, por el simple deseo de vivir lo misterioso, lo interesante y exitante de querer estar con alguien y no poder hacerlo debido a las distancias, el trabajo, las diferencias de horarios, los niños que no nos dejan tener una larga conversación en casa, etc.


Ahora, si sospechas de que tu pareja está teniendo una relación cibernética con alguien más; basta solamente observar sus movimientos e interacciones online.  Aunque configure su facebook para que no le sigas el rastro; con el solo hecho de que veas el símbolo de público en todas sus publicaciones, ya debes alertarte y sospechar que solo ves lo que cualquier otro puede... lo inocente, lo común, los chistecitos y pensamientos motivadores normales.  Si sospechas, no reclames, solo INGÉNIATELAS e invéntate todas las cosas que sabes que volverían loc@ a tu pareja de ser una persona desconocida que está interesada en ella.


El chatear con alguien, tiene su encanto, su no se qué, que influye grandemente en uno sin darse cuenta. Acaso no les ha pasado que comienzan a chatear con alguien que conocen y ven todos los días y de pronto en una de las largas charlas cibernéticas se dan cuenta que tienen infinidades de cosas en común? O de pronto, no les ha pasado que se encuentran con un ex-compañero de colegio e incluso una ex-pareja online y empiezan a comunicarse y van sintiendo cada vez más una necesidad imperante de saber de esa persona? Ese es el efecto "flechazo cibernético", si me lo preguntan, es un arma de doble filo que hay que saber utilizar.  En el caso de las ex-parejas, por ejemplo, si es "ex", es por algo...entonces por qué entusiasmarse por esa persona que te dejó, te engañó o que dejaste, te aburrió, te desencantó alguna vez, si sabes que es la misma persona que te está chateando a diario por la razón que sea?  No digo que esté mal comunicarse con un ex o con cualquier persona del sexo opuesto, lo que digo es que la frecuencia de dicha comunicación, a la larga tiene sus efectos. Por ende, si las intenciones no van más allá de mantener una buena relación de amistad, pongámonos límites, o de lo contrario, daremos pie a malinterpretaciones por parte de la otra persona e incluso de nuestras parejas, si la tenemos.


Luego no digan que no les dí el datito...pilas, pilas, pilas...!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita!
Seguramente su comentario tardará unos minutos en aparecer.
Comparte con tus amigos!

TOTAL DE VISITAS AL BLOG

Entradas populares de este Blog